miércoles, 18 de mayo de 2011

OCUPARME EN LOS NEGOCIOS DEL PADRE


LUCAS  2 :  39Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.                    

  EN LOS  NEGOCIOS DE MI PADRE....                                            ME ES NECESARIO ESTAR
41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.                                                                                                                                                     51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.



Jesús se «llenaba de sabiduría» (v. 40) .    EL EVANGELIO DE  SAN LUCAS  NOS DEJA  CLARO  QUE   ASI COMO  EL CRECIMIENTO FISICO  DE JESUS ERA UN PROCESO  GRADUAL  MEDIANTE   LA  ATENTA SUPERVISION DEL PADRE   CELESTIAL , DE LA  MISMA  MANERA CRECIA   EN EL AREA  EMOCIONAL , SOCIAL  E INTELECTUAL .
 Ya  en los  12  años  , como  un Hijo de la ley,  manifestaba  ante los  sabios maestros lo que comprendia  al leer  las Sagradas Escrituras, tanto sus preguntas y respuestas asombraron a los maestros en el templo.
No debemos dar por sentado de que a la edad de doce años Jesús comprendía tanto como cuando empezó su ministerio a los treinta años (Lucas 3.23); por cuanto Lucas deja bien en claro que Él «crecía en sabiduría» (v. 52).
 Pero ya estaba consciente de que su misión especial era estar «en los negocios de [Su] Padre».

Lo mismo  sucede  en nuestras  vidas ,  con nuestras  familias,  El mismo Padre  Celestial , Padre nuestro y  de nuestro Señor Jesus es el que supervisa y da  el crecimiento  espiritual  en nuestro  interior cada  dia   Dios  envía  su gracia y misericordia  para  animarnos   y  estimulanos  a las  buenas obras  y a  echarle  ganas  en nuestras labores  sea  en la escuela  o en el trabajo  para   crecer   no solo  desde el punto de vista   intelectual  para un futuro económico mejor, si no  para dedicarnos al servicio de sus  intereses  eternos y  santos de que  todos   escuchen  las  buenas  nuevas  de para   que  por  el arrepentimiento de  sus pecado y la fe  en Jesucristo  obtengan el perdón  de pecados y la  vida  eterna. LOS NEGOCIOS  DE NUESTRO  PADRE   SON  LOS MISMO  DE HACE 2000  AÑOS ,  ESTAS OCUPANDOTE   EN ELLOS?   o de  manera  egoísta     quieres    la  ayuda y la protección de  Dios   para    alcanzar   tus   metas y obtener el confort de realizarte en esta  vida   temporal ,  que debería  ser  usada para  sembrar en la Extension del reino de los  cielo y al final cosechar la VIDA  ETERNA?

Ya estas consciente de que tu misión especial  es estar «en los negocios de [tu] Padre?



No hay comentarios: