jueves, 24 de marzo de 2016

Llego la Primavera ¡Hay que dar Fruto! Sea Generoso.

Comenzó la primavera, una nueva estación en el año, así como para la tierra, flores, frutos, comienza una nueva estación, estación de renovarse, florecer, asi puede ser para nosotros.  Podemos renovar nuestras ideas, formas de pensar, nuevos proyectos. Y que pasa cuando estamos comenzando nuevos proyectos, comenzamos con toda la energía, tenemos una idea y ya quisieramos comenzar con el proyecto, estamos emocionados por que llegue el momento de comenzar; pues así debería pasar con nuestra vida espiritual.





 Este es el tiempo para comenzar a renovarnos, si tus actitudes o acciones ultimamente no han sido agradables para Dios nuestro Padre, pues es tiempo de comenzar de nuevo. Analiza tu corazón y tus pensamientos y haz un plan, pidele a Dios ayuda para cambiar tu actitud y comenzar nuevamente a hacer todo lo posible para llegar a ser como nuestro Señor Jesucristo, amoroso, generoso, bondadoso; debemos vivir como le agrada a Dios.


A veces escuchamos la palabra generoso y lo pirmero en lo que pensamos es que esta palabra esta relacionada con el dinero, pero no, Dios nos da muchas cosas a traves  de su Espiritu Santo, nos da dones y nosotros debemos compartir esos dones, debemos ser generosos, talves escuchando a las personas, siendo paciente con la gente de la tercera edad, podemos ser tolerantes, dar buenos consejos, dar consuelo a los enfermos, etc., debemos analizar que dones nos ha dado nuestro Padre y ser generosos compartiendolos con los demas, porque para eso  te han sido  dados.  Recuerda que una persona generosa, es aquella que da lo que tiene a los demas sin esperar nada a cambio y así era Jesús, El era generoso.



Debemos ser generosos con todas las personas, no solo con aquellas personas que nos agradan, que amamos o que son de nuestra familia o con amistades. Aunque una persona no te agrade, si la ves en necesidad y amas a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, es un deber, como hijos de Dios que somos, ayudar a esa persona. Si solo eres generoso con las personas que conoces y que amas es correcto, pero en realidad que chiste tiene, porque no acercarnos a esas personas que vemos solas, o a las personas que sabemos que estan enfermas y que nadie visita o a ese viejito que vive en la calle y que nadie le acerca un pan, en fin  hay mucho que hacer en este mundo, Dios esta esperando que reaccionemos, que ya no estemos inmersos en nuestro trabajo y quiere que veamos a nuestro alredeor, siempre hay alguien con quien podemos compartir los dones que Dios nos regala.  Recuerda que debemos ser generosos, Dios no nos da dones para que esten guardados en una caja para que no se empolven, para que no se acaben, HAY QUE COMPARTIRLOS.





Dejemos  que el  Espiritu Santo de Dios nos  guie, si tenemos Fe, si abrimos nuestro corazon, si somos  dóciles,  de un momento a otro comenzaremos a ser mas alegres, amorosos, a sentir cada vez mas Paz, comenzaremos a ser pacientes, a ser personas humildes, comenzaremos a tener dominio propio y con esto dominaremos al enojo, el rencor, ya no guardaras odio y podrás decir NO a todo aquello que molesta a nuestro Padre.

Comenzó la primavera y es tiempo de dar Fruto, seamos personas generosas,compartamos los Dones que Dios nos dió y practiquemos la Fe para dar ese Fruto que también debemos compartir.






 Ahora veremos uno de los nombres de Dios.
ELOHIM.... SIGNIFICA

" CREADOR TODO PODEROSO"

DIOS ES EL CREADOR TODO PODEROSO DEL UNIVERSO, DIOS CONOCE TODO, CREA TODAS LAS COSAS Y ESTA EN TODAS PARTES EN TODO MOMENTO.