miércoles, 6 de octubre de 2010

EL CONTRASTE DE LA VISION DE DIOS Y LA VISION DEL HOMBRE

EN EL LIBRO DE  JEREMIAS  SE LEE 
"Mi pueblo ha cometido un doble pecado:
me abandonaron a mí,  fuente de agua viva,
y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua"

EL CAMINO QUE  TRANSITA  LA  HUMANIDAD  ES BUSCANDO SU PROPIA  VERDAD  ,  SUS  PROPIOS  INTERESES,  Y  LAS DECISIONES EN GENERAL DE LOS GRUPOS DE LIDERAZGO  A NIVEL POLITICO .  EDUCATIVO . CIENTIFICO Y RELIGIOSO  EN CADA   PAIS  SON PARA FAVORECER   A  LOS MENOS Y NO A LOS MAS  NECESITADOS,  EL EGOISMO ,  LA CODICIA Y EL ALCANZAR  LA VANAGLORIA DE ESTA VIDA   ES  TRADUCIDA  EN DECISIONES POCO  JUSTAS PARA  LOS   MAS NECESITADOS,   A DONDE   NOS LLEVA EL CAMINO CUANDO LE HEMOS  DADO LA ESPALDA A LOS PRINCIPIOS DE LA  PALABRA DE DIOS   NUESTRO CREADOR?
¿Quién apartaría un manantial de agua resplandeciente por una cisterna, un pozo que recogía agua de lluvia?
 Dios le dijo a los israelitas que hacían exactamente eso cuando se apartaban de Él, la fuente de agua viva, para adorar a otros ídolos.
No solo eso, las cisternas que escogieron estaban rotas y vacías. El pueblo construyó sistemas religiosos para almacenar la verdad, pero no tenían valor alguno.
¿Por qué nos debemos asir de las promesas quebrantadas de «cisternas» inestables (dinero, poder, sistemas religiosos o cualquier cosa pasajera que colocamos en lugar de Dios), cuando Dios nos promete refrescarnos constantemente con Él mismo, fuente de agua viva