miércoles, 11 de agosto de 2010

La evangelización y las buenas obras.

En estos tiempos de la Iglesia “Moderna” se ha confundido el hacer buenas obras con evangelizar.
No hay duda que a Dios le interesa que como Iglesia tengamos ayuda social para los necesitados, es perfectamente recomendable las buenas obras, es algo que le agrada tanto que dice así en las escrituras:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Pero no confundamos evangelizar con ayuda social ya que Jesús enviaba a sus discípulos a anunciar el evangelio sin dinero ni nada en las bolsas. Mar 6:8-9

Pero por que recomendaría el Señor no llevar nada? Por que así seria una absoluta dependencia de El para anunciar el mensaje de salvación y así la gente pondría la mirada en el Mensaje y no en el mensajero o en lo que pudiera regalar el mensajero.
Cuando Jesús multiplicó los peces y los panes fue después de terminar de enseñar y por que ya se hacia tarde para regresar a sus casas y tal ves no habían comido en todo el día. Jesús no uso los alimentos como “gancho” o “anzuelo” para que la gente viniera a escuchar el mensaje, Jesús nunca dijo: “escucha mi mensaje y te doy de comer”.
Pero lo que si dijo Jesús y sigue diciendo en estos tiempos DAME TUS PECADOS CONFIA EN MI Y TE DARE LA SALVACION ETERNA ALIMENTO QUE NUNCA SE HECHA A PERDER, AGUA DELA QUE NUNCA MAS TENDREMOS SED…..