martes, 22 de marzo de 2016

¿Eres un siervo de Dios?

Te has preguntado o sabes ¿cual es el significado de la palabra SIERVO?

SIERVO, es una persona que no es dueña de si misma.  Tiene un amo, ocupa la mayoría de su tiempo a servir a ese amo.


Despues de haber leído lo anterior, ¿crees que eres un siervo  de Dios?, ¿Dios es tu único amo o tienes otros amos?.

¿Que es un amo?  Amo es todo aquello que absorbe tu tiempo, es aquello a lo que le dedicas exceso de tiempo, puede ser FACEBOOK, tal vez el football,quiza dormir en exceso, en fin todo aquello a lo que le dedicas la mayoria de tu  tiempo y que prefieres por sobretodas las cosas.

¿Quien es un SIERVO DE DIOS? Es una persona que dedica la mayoría de su día en servir a nuestro Padre y a nuestro Señor Jesucristo. Obedeciendolo, ayudando a las personas, siendo amables con los demas, no nos debe de importar si nos agrada o no, debemos servir a pesar de las circunstancias, con gozo.  Si sirves a Dios y a Jesús a la fuerza y con una cara larga, de mala gana, entonces ese servicio a Dios no tiene el mismo sentido.
A Dios  debemos darle solo lo mejor de nosotros, es para El, nuesto Padre y a Jesucristo de igual forma ya que el es nuestro Señor.  Además Dios  te escogió para que fueras su hijo o su hija, tienes un propósito, no debemos renegar de esos propositos para los que fuiste creado, Dios quiere que lo obedezcas y Jesús igual, quiere que lo sigas y sigas su palabra, debemos tener un corazon abierto, un corazon con actitud de servicio, donde tu ya no importas, ya no importan tus preferencias. Recuerda que Dios es tu amo, no la TELEVISION, ni los JUEGOS, ni la TELENOVELA, Dios ahora rige tu vida y te da dirección y debes confiar tu vida a Él.

Para obedecer a Dios tienes que conocerlo, por eso es muy importante que leas su palabra.  Es decir LA BIBLIA.

Si tu quieres saber si en verdad eres siervo de Dios, analizate y revisa estos puntos: Hazte esta pregunta, ¿tengo estas caracterisiticas?

  • Un siervo busca primero el Reino de Dios (mateo 6.33)
  • Un siervo esta dispuesto a negarse a si mismo, llevar su cruz diariamente y a seguir a su amo Jesús.  (Lucas 9:23)
  • Un siervo sigue el ejemplo de Jesús en que es desinteresado y sirve, antes de ser atendido. (Lucas 22:27)
  • Un siervo es fiel cuando le confian algo. (1Corintios 4:2)
  • Un siervo lleva las cargas de los demás  (Gálatas 6:2 
  • Un siervo quiere agradar a su Señor en todo lo que hace (2Timoteo 2:4)




Bueno y ahora veremos unos de los nombres de Dios.
ADONAI. Este nombre significa El Señor, mi gran Señor. El es más poderoso que cualquier dios falso.  El ES ÚNICO, nadie es como El.  Adonai (plural) deriva del singular Adon (señor). Este término se expresaba para reemplazar Yhwh que se consideraba demasiado sagrado como para pronunciaro.