miércoles, 6 de abril de 2016

¿CON QUE FRECUENCIA SONRIES?

¿A TI TE GUSTA SONREIR?  ¿Con que frecuencia sonries?  ¿Sonries a fuerza o tu sonrisa es honesta? ¿Sonries de alegría o solo sonries para contestar a otra sonrisa?

Sin importar cual sea el motivo que provoque  que en tu rostro se pinte una sonrisa, cuando lo haces, tu cerebro interpreta que estas contenta y libera sustancias capaces de alegrarte.  A parte, cuando sonries, provocas que otras persona también sonrían.

¿PORQUE UNA SONRISA ES CONTAGIOSA?......

Cuando sonríes  en la calle y otra persona te observa, aunque la persona sea una desconocida, sonríe.  Es en automatico.  Cuando sonríes  te sientes mejor y hasta el día se te hace mas bonito y mas ligero.

Aunque tengas problemas sonríe, esta comprobado que cuando sonríes el humor de las personas que te rodean cambia, y si estas contenta, la gente a tu alrededor, al ver tu sonrisa se contagiaran y estaran contentas.

Así que sonríe, porque puede ser que tu sonrisa sea el rayo de sol que alguien necesita en un día que ha sido gris en su vida, sonríe aunque no veas motivo,  porque aunque pienses que no hay ningun motivo,  pues  motivos siempre hay.



Muchas veces pensamos que no hay motivo para sonreír, tal vez te ha ido mal en el trabajo, o probablemente tu o algun familiar no esta bien de salud, o hay problemas economicos, puedes encontrar mil motivos para no sonreír, pero sabes, hay mas motivos para sonreir que problemas.  Te preguntaras ¿como crees?, pero sí, simplemente el amanecer, el respirar, poder ver la luz del día, las flores, escuchar el canto de los pajaros o mejor aún, el que tus hijos te diga te quiero o el tener a la persona amada a tu lado, el poder caminar, poder disfrutar los alimentos, el poder caminar, porque hablas, porque tienes personas que te aprecian y te aman; podría hacer una lista interminable de motivos para sonreír, pero el motivo mas grande por el cual debes sonreír es porque eres una persona especial porque fuiste creada por Dios, sonríe porque Dios te ama y siempre esta a tu lado, y Él nunca hará algo que te haga daño o que te ofenda.  Dios, nuestro Padre, siempre busca lo mejor para tí y aunque a veces no comprendas porque estas pasando por circunstancias dificiles, Dios siempre tiene un motivo y al final comprenderas que aquello  que parecía imposible de solucionar y que te hizo sufrir tanto paso para que fueras una mejor persona o para que otras personas que Dios quería transformar, con tu sufrimiento, ellas lograron acercarse a Dios.  Recuerda, SIEMPRE HAY UN MOTIVO Y SOMOS INSTRUMENTOS DE DIOS.

Sonreír es bueno para la salud, sonreír libera endorfinas, serotonina y otras cosas que produce nuestro cuerpo. Sonreír libera el estres y disminuye la presion arterial.

 A veces sonríes a otra persona y ésta no te regresa la sonrisa, pues no te preocupes, tal vez esa persona necesita de tí, necesita ser escuchada y amada para que su corazon sane y con el tiempo pueda sonreír.


Así que nunca dejes de sonreír,  porque a parte de todo lo anterior, cuando sonries tu rostro se ve mas bello y con  una luz inexplicable.



Desde que te levantes, ¡SONRIE!,  recuerda que tu puedes hacer la diferencia entre todas las personas que esten enojadas o tristes, al sonreir cambiaras el día de las personas que te rodean.







Ahora veremos uno de los nombres de Dios.

EL-ROI  .... SIGNIFICA:

"EL DIOS QUE ME VE"

No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su conocimiento y cuidado paternales.  Dios nos conoce y conoce nuestros problemas, conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos.
Genesis16:11-14, Salmo 139:7-12

Agar llamo a Dios con este nombre junto al pozo de agua en el desierto. 

Jesús conocía los pensamientos de aquellos que lo rodeaban, lo que demostraba que Él es EL-ROI  (Mateo 22:18; 26:21,34; Lucas 5:21-24).