sábado, 21 de mayo de 2011

ABNEGACION ,EL CAMINO DE LA CRUZ AL CIELO

 



abnegación , que palabra   tan poco  entendida y tan poco  practicada, pero  era  una de la palabras     favoritas   en   la vida y mensaje  del Señor Jesus, ni aun los que nos  llamamos  cristianos  la ponemos en practica

ACONTINUACION   LES ENUMERO  VARIOS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA  "ABNEGACION", 

f. Sacrificio o renuncia voluntaria de una persona a pasiones, deseos o intereses en favor del prójimo:
abnegación s. f. Sacrificio o renuncia de los deseos e intereses propios en beneficio de los demás:   

otra  fuente del significado de la palabra  "abnegación  "
f. Sacrificio espontáneo de la voluntad, de los afectos o de los bienes materiales y aun de la vida en servicio de algo o alguien.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

ESTA  PALABRA  CONLLEVA  UN  SIGNIFICADO DE  VALORES   QUE  SON MUY  IMPORTANTES   EN LA VIDA  DEL SEÑOR  JESUCRISTO.
LAS PALABRAS  QUE  SIGNIFICAN   LO CONTRARIO  Y SON MUY  POPULARES  SON  EL   EGOISMO,  A   LA AUTOCOMPLACENCIA,  LA  AVARICIA,  LA CODICIA , LA  VANAGLORIA DE ESTA  VIDA,  EL  ANTEPONER  MIS INTERESES ," MI YO " A  LOS DE LOS DEMAS, 
LA  ABNEGACION  IMPLICA DE MANERA  CONCIENTE Y POR AMOR  A DIOS  Y AMOR   A MIS SEMEJANTES  "EL DAR  MAS QUE RECIBIR" ,  ES SACRIFICIO  Y  ES  RENUNCIA VOLUNTARIA  POR AYUDAR PARA QUE LOS DEMAS  CREZCAN , 
ABNEGACION ES EMPOBRECERSE  PARA  ENRIQUECER A  OTROS.

LOS LATINOS  LO TENEMOS  GRABADO EN  LA MEMORIA   POR TANTAS PELICULAS     DE  PLASMAR A  LA "MADRE  ABNEGADA" ,  ES UNA   IMAGEN  E IDEA  MUY CHOTEADA Y PASADA DE MODA .  FAMOSAS ACTRICES COMO    SARA GARCIA, LIBERTAD  LAMARQUE,  MARGA LOPEZ   LE DIERON  DIFERENTES MATICES,EN ESAS PELICULAS DE LA EPOCA DE ORO  DEL CINE  MEXICANO , TE ACUERDAS DE ELLAS?


La madre en el cine mexicano

Uno de los ejes primordiales sobre los que descansa la cinematografía mexicana es el personaje de la madre abnegada, y es que siempre está presente esa mujer que, como nadie, soporta humillaciones con tal de sacar adelante a sus hijos.
La esposa   en el cine  mexicano   tambien fue representada  como una mujer  victima  voluntaria  de los abusos  e injusticias de su   infiel y  "desgraciado " marido .
EL GENIAL OSCAR WILDE   ESCRIBIO
- NO HAY NADA  EN EL MUNDO COMPARABLE  A LA ABNEGACION DE UNA MUJER CASADA.  ES ALGO ACERCA DE LO QUE  NADA SABE  UN HOMBRE CASADO
La tentacion  de las mujeres  del siglo XXI ,  es que   en  su  intento de escapar  de eso modelo de  mujer y madre  abnegada  latina ,  endurezcan su corazon    a tal grado  de  hacer lo contrario   como las  mujeres  autosuficientes,  egoistas y llenas de  avaricia y codicia  que el  mundo  nos vende  con sus  nuevos programas de  television ,  revistas y peliculas.
MUCHO  OJO. PORQUE   DIOS    POR MEDIO DE SU  HIJO  JESUCRISTO   NOS  MUESTRA EL CAMINO ANGOSTO  QUE POCOS  ENCUENTRAN DE LA "ABNEGACION" 
LA  ABNEGACION  ES  UNA  VIRTUD  DESEABLE A LOS  OJOS DE DIOS, ES UN SACRIFICIO VOLUNTARIO  QUE SE HACE  PARA CONSEGUIR  UN BIEN  DETERMINADO.  HA HABIDO  MUCHOS  HEROES DE LA PATRIA  DE CADA PAIS  QUE  DAN EJEMPLO DE SU VIDA DE ENTREGARSE A UN IDEAL O  POR EL  BIEN  DE SU PUEBLO ,

PERO EL MAYOR EJEMPLO DE ABNEGACION  FUE LA VIDA  MISMA DEL SEÑOR  JESUS, 
EVANG. SAN JUAN  10 DICE

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
12 Pero  el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,  15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.


PARA LOS  CRISTIANOS  JESUS DICE EN MATEO 20
27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.




ENTREGARLE  NUESTRA POBRE VIDA  A   JESUS, SIGUIENDO  SUS PASOS AL OBEDECER SU PALABRA ENRIQUECERA LA VIDA  DE MUCHOS.... NO TE IMPORTE SI YA NO ESTA DE MODA O SI ES  POPULAR  PARA  UN MUNDO QUE QUIERE  VIVIR AL MARGEN DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS... "EL  QUIERA  VENIR  EN POS DE MI , CADA DIA NIEGUESE A  SI MISMO. CARGE SU CRUZ  Y  SIGAME
con  afecto Dr. Luis.