martes, 13 de julio de 2010

La palabra viva y eficaz

La Biblia es la verdad absoluta de Dios, en ella encontramos la mente y el corazón de Dios para la humanidad. En II de Timoteo 3:16 encontramos que las escrituras son inspiradas por Dios, la palabra inspirada se traduce del griego “Theopneustos” que significa exhalada por Dios, ósea que la palabra tiene vida, es por eso que en Hebreos 4:12 dice que es "viva" y "eficaz" y mas cortante que toda espada de doble filo que parte el alma y el espíritu……..
La palabra es la que convierte el alma y el corazón por muy duro que sea. La palabra de Dios tiene poder en si misma, es por eso que cada palabra que Jesucristo habla es vida. En la Iglesia primitiva Dios añadía los que debían ser salvos a la iglesia, Dios los enviaba en base a la eficacia de la predicación de su palabra.
Muchas de las veces no nos gusta que nos digan nuestras verdades, creo que a nadie nos gusta, por que la palabra de Dios es como un espejo que expone nuestra vida al desnudo, pero como dijo San Agustín: Es preferible herirte con la verdad que matarte con una mentira.
Heb 4:12 Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos. (Traducción lenguaje actual)