miércoles, 4 de agosto de 2010

Hijos...

Muchos de nosotros nos preguntamos hoy en día por la violencia que impera en nuestra ciudad y mas por los niños que usan cobardemente estas “gentes” como carne de cañón y mueren irremisiblemente sin piedad a manos de la autoridad o inclusive a manos de la misma mafia cuando ellos deciden que ya no les sirve como si fueran un producto o alguna cosa sin valor sin importarles su edad pero, por que los niños? nos preguntamos y aun reclamamos a Dios que por que a ellos? Es muy simple, por que en los hogares hoy en día no se enseña a honrar a los Padres como autoridad al no poner limites a los hijos, dejarlos hacer cosas que están en contra de la voluntad de Dios y no enseñarles a respetar las reglas de el hogar, leamos lo que nuestro Señor Jesucristo dice en su palabra Mat 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;(A) y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. En estos días es muy común dejar a decir malas palabra a los hijos que para que se hagan “hombrecitos”, es muy común en estos días que el Padre de Familia no reprenda al hijo cuando es grosero con su mama o viceversa, es muy común dejar hacer a nuestros hijos lo que quieran sin limites.

Es de los Padres la responsabilidad de que los hijos los honren, pero que de los hijo que ya son Cristianos?
Esta va para los jóvenes y pongámonos cascos por que ahí les va la Pedradas jejejeje. La obligación de los hijos hacia los Padres es honrarlos pero que es honrar? El principal término hebreo que significa “honra” es ka•vóhdh, cuyo significado literal es “peso”. De modo que a la persona a la que se honra se la considera de peso, de valía ósea de valor, de preciosidad, de respeto. Leamos nuevamente lo que dice Dios a través del apóstol Pablo a los Efecios en su palabra. Efe 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Efe 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Pero fíjate lo que dice Jesús cuando asistimos a la Iglesia y decimos que somos cristianos Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

Jesús en este pasaje esta reprendiendo a los fariseos por que ellos enseñaban al pueblo judío que con que dijeran es Corbán (ofrenda a Dios sin sacrificio o derramamiento de sangre) cumplían con el mandamiento de honrar a los Padres, pero Jesús va mas allá de simples palabras. Para entender un poco mas esto deja les pongo un ejemplo: Papa, Mama, mientras saque buenas calificaciones o no tome alcohol, no me drogue, di que te fue bien, pero en lo demás no te metas en mi vida.

Ahora que de los hijos que ya trabajan que viven en casa o son casados?

Se aplica también para aquellos que estamos casados o a los que están solteros y que trabajan. Ejemplo: Mi Papa y mi Mama trabajan (que en el peor de los casos ya no puedan trabajar por la edad) este sueldo que recibo es mío y en mi lo voy a gastar sin aportar nada a la casa este es en el caso de los solteros que viven en la casa de los Padres. En el caso de los casados: Este sueldo que tengo es para mi y mi Familia así que no me alcanza para ustedes, es mas préstenme (sin la intención de devolverlo) para irme de vacaciones.

Queremos que nos valla bien en la vida?

Queremos larga vida en sobre la Tierra?

Sigamos los consejos de la Biblia el manual de manuales.

Gracias a Dios por su palabra por que en ella encontramos el perfecto balance para nuestras vidas………….