domingo, 3 de julio de 2016

Momento de Adoración.




¿Qué es adorar?  ¿Qué significa momento de adoración?

ADORAR:  ALABAR, HONRAR, SERVIR.


Como 31 versículos hablan de adorar a Jehová, a Dios o a ese ser maravilloso y poderoso con el nombre que le conozcas. Adonai, Elohim, hay muchos nombres para Dios, pero es el mismo, creador del universo, Padre de Jesús nuestro Señor.   Pero si adorar es Alabar, Honrar y Servir porque cuando  es momento de adorar pedimos a Dios nos ayude, que nos de esto o lo otro.  Cuando estamos en momento de adoración es para agradar a nuestro Padre, para Honrarlo.  

Muchas veces mencionamos que esa alabanza que escuchamos va a transformar mi vida, y no es que esa letra no lo vaya a hacer, pero tenemos que recordar que la alabanza es para adorar a Dios, no es para confortarnos a nosotros mismos, es para decirle a nuestro Padre, lo maravilloso, poderoso, bondadoso, decirle que reconocemos su grandeza y su poder, reconocer su hermosura. 


A veces podemos pensar que adorar a Dios solo música o que  es cantarle, pero la verdad es que todos los días con nuestros actos, con nuestros pensamientos, con lo que hablamos, también adoramos a Dios.   Adorar no es  cantar con música tranquila y letras espirituales, porque cuando le cantas con música rápida también le estas adorando.  A Dios no le importa con que música, le importa con que corazón.  Como dice su palabra en espiritu y verdad.  Hay que adorar a Dios en todo momento.   




En 1 Corintios 31, la palabra de Dios menciona: Ya sea que coman o beban o hagan cualquier cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.


Él nos ha creado para adorarlo y cómo podemos adorarlo, haciendo por amor a Él las cosas que hacemos diariamente lo mejor que podamos porque son para Él.


Dios no es un ser que está ahí nada más observando, Dios es un ser que siente, que sufre, yo creo que hasta se ríe. Creo que el goza cuando nosotros sus hijos tenemos éxito y también creo que si hacemos cosas para complacerlo, si actuamos, hablamos, pensamos cosas que testifican que Su Espíritu esta en nosotros, Él se agrada y se pone feliz.



En Juan 4:22-24,  la palabra de Dios menciona:



22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 


Cuando estamos enamorados queremos dar lo mejor de nosotros para esa persona, hacer hasta lo imposible por agradarla.  Pues así debe ser para nuestro Padre, Él día con día nos da lo mejor, pone lo mejor de su creación a nuestro alrededor, tal vez tus hijos, tu pareja, o simplemente la naturaleza que ves mientras te diriges al trabajo.  Así como quieres con tus acciones hacer felices a las personas que amas, así debes hacer para Dios y para Jesús nuestro Señor.

Así como le hablas a tus hijos, a tus padres o a tu pareja cuando están lejos y piensas en ellos y anhelas que llegue el día de poder verlos, abrazarlos y besarlos; y piensas en ellos todos los días, así debemos anhelar la compañía de nuestro Padre, la presencia de su Espíritu en nuestras vidas.  Así como platicas con tu familia de cómo te va en el día, así debemos platicar con nuestro Padre.  Él siempre está esperando el momento de que quieras hablar con Él.


Hoy es el día.   Piensa, que estoy haciendo para adorar a Dios, como puedo cambiar para lograr tener a Dios contento, que se agrade de mi vida, que puedo hacer para que  Dios diga mi hijo o mi hija está cumpliendo su objetivo, la vida que le dí, la está utilizando para hacer aquello para lo que fue creado.

 



Ahora veremos uno de los nombres de Dios.

 JHEOVÁ-NISSI:
EL SEÑOR ES MI BANDERA

 

Dios nos da la victoria contra la carne, contral el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal.





Que tengas una excelente semana. 

                             Que Dios los y las bendiga.