jueves, 26 de agosto de 2010

El evangelio completo

En I de corintios 15:1-4 podemos ver la definición mas completa del Evangelio dividida en 3 partes.
1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

(1)Cristo murió por nuestros pecados. (v.3).


(2)Fue sepultado. (v.4a)


(3)Y resucito al tercer día. (v.4b)

Dios el Padre dio a su hijo Jesucristo por sacrificio en nuestro lugar, muriendo en una cruz por nuestras rebeliones, por nuestras transgresiones, por nuestro oprobio, osease, por todos nuestros pecados.
Y fue sepultado en una tumba que al tercer día quedo vacía, pero que hasta el día de hoy muchos no lo creen así, pero testigo fiel es su palabra y atestigua con toda autoridad que resucito.
Históricamente los soldados que aguardaban en la puerta fueron testigos, también sus discípulos y testigo soy yo en la actualidad que Jesús resucito, por que de no ser así aun viviría en mis pecados. Mi vida fue transformada por El, lo que no pudo hacer la ciencia, la psicología y la medicina como recurso absoluto, Dios mostró su amor para con migo en que aun siendo un pecador Cristo Jesús murió en la cruz perdonándome mis pecados, pago por mi el castigo y la Ira de Dios que Justamente me merecía.

Testigo fiel seré yo de su amor, que ni con mil vidas podría pagarle.